TEXTO CASTING

 

 

INT/DÍA.CONSULTA DR CEBRIÁN-HOSPITAL

Leo entra empujando la silla de ruedas con Elena muy triste. La consulta del Dr. Cebrián es un templo al estudio y al pensamiento.

Estanterías llenas de libros, tratados, tesis, cuadros científicos relacionados con la mente, el cerebro, etc. Sobre un estante hay un cerebro en formol.

Un despacho completo con la bandera de España que incluye el águila fascista. Sobre la mesa un cerebro de tamaño real en plástico con piezas desmontables, una jarra de agua, dos vasos y frascos con pastillas.

Más allá un teléfono, más libros e informes. En el centro de la consulta una camilla, un sofá y lámparas de pie. Sobre la pared un cuadro de Franco de considerable tamaño y un Cristo en la cruz. El Dr. tiene su mesa a espalda de un gran ventanal que da al jardín.

Sumido en la lectura de un enorme libro, el Dr. Cebrián al oírles llegar levanta la cabeza y se dirige a su encuentro.

DR.CEBRIÁN

Hola, Elena. ¿Cómo se encuentra esta mañana?

ELENA

Podría estar mejor.

(Enfadada e irónica)

DR.CEBRIÁN

Bienvenida a mi consulta. Para usted será como si la visitara por primera vez. La amnesia le producirá ese efecto durante algún tiempo…téngalo presente.

ELENA

Sí, lo he podido comprobar hace un momento al mirarme al espejo y la verdad es que no es muy esperanzador lo que me dice.

(Entre el enojo y el desánimo)

DR.CEBRIÁN

Lo sé, pero es mi obligación contarle la verdad e informarla de todo para prevenirla. Éste es un espacio “más familiar”. Aquí se sentirá mejor, como “en casa”.

ELENA

¡Qué bien! Entonces le agradecería que empezara por decirme dónde está mi padre. Saberlo me ayudará a sentirme como en casa…

DR.CEBRIÁN

Gracias Leo, retírese. Le llamaré más tarde.

(Sorprendido)

LEO

Como usted ordene.

Leo se retira, sale de la habitación.

DR.CEBRIÁN

Mire Elena, no se enfade conmigo. Su padre está de viaje por negocios y no se le puede molestar.

ELENA

Eso ya lo he oído varias veces pero como paciente de este hospital e hija del dueño tengo derecho a hablar con él.

(Imponiéndose)